noticias

Detienen a 2 involucrados en homicidio de empresario armenio. Aún hay prófugos.

 

 

banner-publicidad-notas-1024x256

Ensenada,B.C.- Un hombre y una mujer de Mexicali involucrados en el homicidio del empresario Hayk Rushanyan, fueron presentados este día en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), zona Ensenada.

Jesús Trujillo Velázquez alias El Chuy de 26 años de edadMarÃ-a Elena Sida Arellano alias La Chispa de 28 años de edad

El móvil del asesinato fue robo, aseguró el subprocurador Marco Antonio Chavarría López en rueda de prensa, cuando el empresario de origen armenio retiró 130 mil pesos de la sucursal Banamex, el pasado 17 de octubre.

Minutos después fue privado de la vida saliendo del restaurante de comida rápida que se encuentra a pocos metros de la sucursal bancaria.

El subprocurador, señaló que los asesinos están prófugos y de acuerdo a la investigación, la pareja ahora asegurada, sólo vigilaba a la gente que salía del banco para informar de posibles víctimas.

Los 2 detenidos, hasta el momento, responden a los nombres de Jesús Trujillo Velázquez alias “El Chuy” de 26 años de edad, y su cónyuge Maria Elena Sida Arellano alias “La Chispa”, de 28 años de edad, ambos originarios de Mexicali.

Según la investigación, “El Chuy” habría aceptado 5 mil pesos para participar en el robo.

Chavarría López  mencionó que los presuntos involucrados en el homicidio fueron capturados en la colonia El Centinela en Mexicali, y  cuentan con antecedentes penales; precisamente por robo con violencia.

Las evidencias de cómo presumen su culpabilidad, las reservan de momento, debido a que serán utilizadas en el juicio, subrayó Chavarría López, aunque dijo que desde casquillos de bala hasta testimonios recopilados, utilizarán en el proceso.

Indicó que en la investigación participó la Policía Estatal Preventiva (PEP) y agentes ministeriales.

sub procurador

Subprocurador Chavarría López en rueda de prensa. Fotografía: Ricardo Meza Godoy

 

 

 

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: