Se Abre Green Book en los Cines de México

Póster en español de Green Book (2018). Imagen: diamondfilms.com
Póster en español de Green Book (2018). Imagen: diamondfilms.com
 

Nos ponemos dramáticos en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Este fin de semana, Diamond Films estrenó Green Book (Green Book: Una Amistad Sin Fronteras, 2018) en los cines mexicanos. Es una película “inspirada en una amistad verdadera”, que cuenta los viajes del pianista Don Shirley (1927-2013) y su chofer/guardaespaldas Tony Vallelonga (1930-2013), interpretados por Mahershala Ali (Moonlight, Luke Cage) y Viggo Mortensen (trilogía The Lord of The Rings, A History of Violence).

Uno de los guionistas es Nick Vallelonga, hijo de Tony, basándose en entrevistas con ambos hombres y cartas escritas a su madre (https://www.smithsonianmag.com/arts-culture/true-story-green-book-movie-180970728/). El “Green Book” (“Libro Verde”) del título es una referencia a The Negro Motorist Green Book (1936-1966), una guía para viajeros afroamericanos escrita por Victor Hugo Green (1892-1960).

Es co-escrita, co-producida y dirigida por Peter Farrelly, uno de los Farrelly Brothers, responsables de comedias como Dumb and Dumber (Una Pareja de Idiotas, 1994), There’s Something About Mary (Loco por Mary, 1998), Me, Myself and Irene (Irene, Yo y Mi Otro Yo, 2000), Shallow Hal (Amor Ciego, 2001) y The Heartbreak Kid (La Mujer de Mis Pesadillas, 2007). El elenco también incluye a Linda Cardellini, Dimitar Marinov, Mike Hatton, Iqbal Theba, Sebastian Maniscalco y Von Lewis.

Recibió cinco nominaciones a los Premios de Academia, a entregarse el próximo domingo 24 de febrero (http://diamondfilms.com/bo/ficha-tecnica/100-green-book-una-amistad-sin-fronteras): Mejor Película, Mejor Actor (Viggo Mortensen), Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali), Mejor Guión Original (Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly) y Mejor Edición (Patrick J. Don Vito).

Sinopsis: Un guardia italoamericano (Viggo Mortensen) se convierte en el chofer de un pianista clásico afroamericano (Mahershala Ali), pasando por las distintas sedes de su gira musical, y viviendo el racismo de la época de los años 60 en el sur de Estados Unidos.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

 

Las nominaciones de Green Book (2018) a los Premios de la Academia. Imagen: Green Book Twitter (@greenbookmovie).
Las nominaciones de Green Book (2018) a los Premios de la Academia. Imagen: Green Book Twitter (@greenbookmovie).

Avance subtitulado en español de Green Book (2018).

Comentarios

comentarios