Pronóstico de lluvia para la región de BC

Ensenada, B.C.- Debido a la entrada de una serie de tormentas invernales que impactarán de forma moderada la región a partir de hoy sábado, se recomienda a los conductores y población en general mantenerse alertas, ya que se presentarán condiciones de viento, humedad y disminución en la temperatura.

Las tormentas afectarán mayormente la parte norte del Estado de California, sin embargo se esperan precipitaciones este sábado y domingo en la región de San Diego y en Baja California, de acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

En México, el Servicio Meteorológico Nacional estima la posibilidad de chubascos aislados en el territorio de Ensenada desde las 8:00 horas hasta las 10:00 horas del domingo 6 de enero 2019.

Las zonas de montaña presentan mayor posibilidad de precipitaciones. Ayer viernes, el personal a cargo del Parque Nacional sierra San Pedro Mártir anunció que se esperaban Nevadas a partir de las 11:00 de la mañana hoy sábado por lo que se estima que sea cerrado en las próximas horas el acceso al público a dicho parque.

Carreteras y calles en las zonas urbanas estarán húmedas por lo que los conductores deben extremar precauciones y reducir la velocidad. Asimismo se estima que pueda presentarse densa neblina en zonas de montaña.

El pronóstico de lluvias se mantendrá activo durante las próximas dos semanas, ya que las mediciones realizadas por el servicio meteorológico en Estados Unidos apuntan a condiciones que favorecen las posibilidades de tormentas invernales.

PRONÓSTICO PARA LA CIUDAD DE ENSENADA:
🌧 Sábado 5 de enero del 2019
Nubosidad considerable con lluvias ocasionales durante todo el día.
Máximas de 17 y mínimas de 11 grados Centígrados.
Vientos de 10 a 15 km/h.

🌧⛅Domingo 6 de enero del 2019
Lluvias durante la mañana, dando paso a un día soleado el resto del día.
Máximas de 16 y mínimas de 8 grados Centígrados.
Vientos de 10 a 15 km/h.

___________________
Fotografía de portada: Jochen Spieker / CC-BY-SA

Comentarios

comentarios