Recomendaciones para cuidar a sus perritos este Año Nuevo

Ensenada, B.C.- Una serie de recomendaciones para el cuidado de nuestras mascotas en esta temporada es la que nos compartió Aaron Rodríguez, coordinador del centro de atención canina y felina de la ciudad Ensenada.

Los perros son los animales que están más propensos a sufrir alguna crisis durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, principalmente por la actividad arraigada en México, de tronar cohetes a modo de festejo.
El tronar cohetes afecta a los perros, les provoca ansiedad, miedo e incluso puede producirles un paro cardíaco y la muerte, debido al alto nivel de estrés que les genera el ruido.

Por ello Rodríguez considera muy importante que los dueños de perros, se preparen con antelación para reducir el estrés en sus mascotas.
Algunas de las cosas que pueden hacer es resguardarlos en alguna jaula para evitar que escapen; acudir con su médico veterinario quien les puede recetar algún calmante; distraerlos con música u otros sonidos; y mantenerlos en un ambiente lo más tranquilo posible.

Desafortunadamente, refiere, los cohetes van a seguir siendo parte de las celebraciones en Ensenada, por lo que tienen que tomar siempre las medidas necesarias los propietarios de perros.

El centro de atención canina y felina funcionará como un área receptora, en caso de que alguna persona se encuentre durante la celebración de Año Nuevo a algún perrito extraviado y/o desorientado deambulando por las calles.


También tendrán habilitada su página de Facebook en donde podrán ver las fotografías de los perritos que reciben durante estos días, y en caso de que su mascota se haya extraviado puedan buscarla entre las imágenes y datos que estarán disponibles al público.

Entrevista con Aarón Rodríguez, coordinador del Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada.

Comentarios

comentarios