Política y Gobierno

Maestros a paro indefinido

Ensenada, B.C.- La Secretaria General del Sindicato, María Luisa Gutierrez Santoyo, anunció ante medios de comunicación que los maestros se irán a paro indefinido a partir de este viernes, a la par que tomarán instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali a manera de protesta.

Aseguró que la falta de pago a maestros jubilados se mantiene, a la par de una incertidumbre sobre el aguinaldo de maestros en activo.

Lejos de haber arreglo está cundiendo la falta de pago para trabajadores en activo. Tengo dos días preguntando que me aseguren que el salario de mis compañeros en activo, y los aguinaldos están ahí firmes, no me han contestado, entonces me dice a mí que hay una debacle económica mucho mayor que lo que estamos pensando.

Comentó Gutiérrez Santoyo

Asimismo refirió que tras las reuniones con padres de familia en las cerca de mil escuelas donde laboran maestros del SNTE 37, se han mostrado empáticos a su causa y respaldan las acciones de protesta que han realizado hasta el momento.

Los maestros en activo se han sumado a una serie de acciones escalonadas de protesta que realizan en apoyo a los maestros jubilados y pensionados a quienes el Gobierno del Estado dejó de pagarles bajo el argumento de que la federación no les ha dado el dinero.

Mientras tanto desde el Senado de la República se propuso ya una auditoría a fondo en los manejos de dinero del Ejecutivo Estatal en Baja California, bajo la posibilidad de un desfalco a las finanzas públicas, teniendo como principal responsable al gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Entrevista con “La Trinchera News”:

____________
Fotografía de portada:  Christopher Sessums / CC-BY

Canal de noticias de plex en Youtube: