Opinión

“RUSIAGATE” AVANZAN INVESTIGACIONES – El Presidente Trump es el objetivo

La noche del martes 4 de diciembre el Fiscal Especial Robert Mueller presentó el Memorándum de Sentencia de uno de los acusados, éste es un documento presentado antes de cada sentencia, en el que los fiscales le expresan al juez lo que piensan sobre la línea de pautas a seguir para la sentencia, y qué hizo o no hizo el acusado para merecerla. En este caso el Fiscal Especial dice que el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn ha cooperado con el Departamento de Justicia en varias investigaciones en curso, incluyendo la investigación de complicidad entre Trump y su equipo, con el gobierno ruso durante la campaña presidencial 2016, por lo que Mueller recomienda a la Corte que debido a la asistencia y aportación sustancial del acusado, se le imponga una sentencia mínima que no incluya encarcelamiento. 

La oficina de Mueller dice que no puede revelar los detalles de la cooperación del acusado porque las investigaciones están en curso, pero en los memorándum de la Corte se puede leer que Flynn se reunió 19 veces con los Fiscales Especiales del Departamento de Justicia y entregó documentos que proporcionan información de primera mano sobre la naturaleza y contexto de la relación entre el equipo Trump y los funcionarios rusos, antes de que Donald Trump iniciara el cargo de Presidente. 

Michael Flynn fue el primer miembro del círculo íntimo del Presidente Trump en cooperar con la investigación del Consejo Especial del Departamento de Justicia para conseguir una pena indulgente. Durante un año, se ha sabido poco sobre los temas de esa cooperación. Esta noche de martes, los fiscales dijeron que el asunto es extenso, los casos están en curso, y la mayoría de los detalles siguen siendo secreto. La recomendación del Fiscal Especial para no encarcelar a Flynn, refleja tanto la puntualidad como la importancia de su ayuda, sin duda, una mala señal para el Presidente de Los Estados Unidos, quien ha sido desde un inicio el objetivo principal. ✏Asbel Esliman




________________
Fotografía de portada: DonkeyHotey / CC-BY-SA

Canal de noticias de plex en Youtube: