Maestros en activo suspenderán clases en apoyo a jubilados

Convocan a reunión urgente con padres de familia

Ensenada, B.C.- A partir de mañana miércoles, 5 de diciembre del 2018, maestros en activo pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 37 (SNTE 37), en apoyo a los maestros jubilados han decidido suspender clases en protesta por la incertidumbre y falta de pago de pensiones y salarios al magisterio.

A través de un comunicado de prensa la dirigencia sindical del SNTE 37 anunció lo siguiente:

Debido al persistente incumplimiento, la falta de sensibilidad y nulo sentido de responsabilidad por parte del Gobierno del Estado, les informamos que la dirigencia sindical llevará a cabo las siguientes acciones con la finalidad de incrementar la presión para que la autoridad cumpla de manera inmediata con el pago a nuestros compañeros jubilados y pensionados y garantice, al mismo tiempo que esta lamentable situación no se presente nuevamente en el futuro.

-El día miércoles 05 de diciembre se suspenderá el servicio educativo, permaneciendo los trabajadores de la educación en sus respectivos centros de trabajo con la presencia de compañeros jubilados, y así mismo, convocando a reunión de carácter urgente con los padres de familia de la comunidad escolar en punto de las 9:00 hrs.

-El día jueves 06 de diciembre se suspenderá el servicio educativo en todas y cada una de las escuelas estatales de la entidad y se convoca a todos los compañeros activos, jubilados y/o pensionados, a un megaplantón en la explanada de los Tres Poderes de la ciudad de Mexicali, Baja California en punto de las 8:00 hrs.

Nuevamente , agradecemos la empatía, el apoyo y solidaridad mostrada por los padres de familia, alumnos y sociedaden general, ante este justo reclamo del sector más vulnerable del magisterio de Baja California.

Atentamente
Mtra. María Luisa Gutiérrez Santoyo
Secretaria General de la Sección 37 del SNTE

De esta manera los sindicalizados tras varias semanas de diversas peticiones y actos de protesta ante la no solución por parte de la autoridad respnsable, que en este caso es el Ejecutivo Estatal, deciden subir el nivel de su reclamo y en caso de que no les sea resuelto el pago, realizarán la manifestación en Mexicali.

_______________
Fotografía de portada: Jorge Gómez / plex

Comentarios

comentarios