Miércoles a jueves pronóstico de lluvias en Ensenada

Ensenada, B.C.- A mediados de semana se pronostica la entrada de una tormenta invernal proveniente del Pacífico Norte que afectará el sur de California y norte de Baja California.

De acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico de Estados Unidos la mayor parte de este fenómeno meteorológico impactará principalmente desde el miércoles por la tarde y en el transcurso del jueves 6 de diciembre.

La tormenta impactará de manera distinta dependiendo las condiciones del terreno (sea de montaña, desierto o costa). Se advierte de posibles inundaciones relámpago en lugares propensos a ese fenómeno, así como tormentas eléctricas para el jueves.

Fotografía: NOAA. Vista actual de vapor de agua donde se puede apreciar la tormenta que se encuentra ya cerca de las costas de California.

En la zona costa y montañas se estiman precipitaciones entre 25 y 38 milímetros (1 a 1.5 pulgadas). Se esperan nevadas en las partes altas de las sierras (por encima de los 1800 metros), y baja precipitación en la zonas de desiertos.

El miércoles se esperan temperaturas máximas de 20°C mínimas de 13°C y el jueves máximas de 19°C y mínimas de 13°C.

Nubosidad al 3 de dicembre del 2018. Imagen: NOAA

_____________________________
Fotografía de portada: NOAA

Comentarios

comentarios