“EL CAMBIO LLEGÓ” No a las esperanzas, no al pesimismo, mejor construyamos juntos

Una y otra vez lo repetía, como un disco rayado acusaba López Obrador en sus campañas que la mafia del poder gobernaba este país. No andaba muy errado, una élite empresarial marcaba el rumbo del país, pues Los Pinos obedecía a los intereses de esos pocos gigantes económicos, y esto es lo que se conoce como oligarquía, la cual tomó auge en el sexenio de Salinas de Gortari hasta el 1 de julio de 2018 donde mas de 30 millones de mexicanos dijeron, no mas. Y es aquí donde la importancia, de lo que Andrés Manuel representa se maximiza para tomar un sentido realmente profundo y crucial: el Estado volverá a sus orígenes, a su esencia, servir a todos los ciudadanos, la prioridad es la clase trabajadora que produce y sostiene al país, también los sectores vulnerables, los olvidados. No hay que ser Einstein para saber que la formula vigente no sirvió, el modelo tecnócrata neoliberal resultó una fábrica de pobres, el reino de la desigualdad y la corrupción. 

Las prioridades del Estado serán otras, los objetivos se refinen, los gobernadores volverán a formar parte del engranaje de la Federación para armonizar la estructura política que se dirigirá desde el poder centralizado: el Ejecutivo. La ambiciosa cuarta transformación necesitará de todos los sectores sociales, de usted que me lee, de mi, de todos. Cada uno desde su trinchera debe abonar, aportar para que este gran país renazca. Rechazo categóricamente todo pronóstico fatídico y negativo sobre este nuevo Gobierno que inicia, pero también, rechazo todo optimismo y positivismo devoto como promulgación de fe y devoción. 

No sabemos si es para bien o para mal, lo que si sabemos es que un cambio llegó. La mayoría no tiene siempre la razón, pero como en toda democracia funcional, la mayoría manda y han elegido a López Obrador y su proyecto. Un proyecto inconcluso que no termina de encuadrar, pero como dije, no hay que cantar derrota ni victoria anticipadamente. México necesita que dentro de la inteligencia que nos sea posible, construyamos la mejor realidad para todos.  ✏️Asbel Esliman

___________________
Fotografía de portada:  Jorge Gómez / plex

Comentarios

comentarios