Jason Momoa y su Audición para Aquaman

Arthur Curry (Jason Momoa) es el Rey de los Siete Mares en Aquaman (2018). Imagen: impawards.com
Arthur Curry (Jason Momoa) es el Rey de los Siete Mares en Aquaman (2018). Imagen: impawards.com

Una nota dominical desde el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Jason Momoa debutó brevemente como Arthur Curry en Batman v Superman: Dawn of Justice (Batman v Superman: El Origen de la Justicia, 2016), volviendo en Justice League (Liga de la Justicia, 2017) y lo veremos pronto en Aquaman (2018).                                                                                

Durante una entrevista en el programa británico This Morning (https://www.cinemablend.com/news/2462374/jason-momoa-thought-he-was-up-for-a-dc-villain-during-his-aquaman-audition), el actor de Games of Thrones y Conan the Barabarian (Conan el Bárbaro, 2011) contó sobre su audición con Zack Snyder, el director de Man of Steel (El Hombre de Acero, 2013), Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League (ver video abajo): “Zack me llamó para hacer una especie de audición general genérica para Batman, pero sabía que yo no interpretaría a Batman. Entonces, acababa de decir ‘No’, no iba a ir. Mis agentes me llamaron otra vez y me dijeron: ‘Necesitas ir, Zack quiere verte’. Entonces, entré y simplemente interpreté esa audición completamente opuesta a lo que se supone que debes interpretar [como Batman]. Fingí que Batman fue asesinado en un callejón, simplemente levanté el traje y de todos modos lo interpreté como yo quería. Que es un poco como Aquaman”. 

Y añadió: “Por lo que entonces me llamó a su oficina y me dijo: ‘¿Sabes por qué estás aquí?’. Estoy como ‘No tengo ni idea’. Excepto que para entonces Ben [Affleck] había sido elegido… Así que supuse que yo iba a interpretar al chico malo. Él estaba como ‘Quiero que interpretes a Aquaman’. Estoy como, ‘¿Venir otra vez?’. Luego tuve que mantenerlo en secreto durante casi dos años”.

Los procesos de audiciones de estos grandes proyectos parecen muy difíciles y misteriosos. En 2013, cuando Gal Gadot audicionó para Wonder Woman en Batman v Superman, ella creía que sería Catwoman, hasta que Snyder le dio la noticia que se trataba de la Amazona.  

Dirigida por James Wan (The Conjuring), situada en el DC Extended Universe (DCEU), protagonizada por Jason Momoa como Orin/Arthur Curry/Aquaman, Amber Heard como Mera, Willem Dafoe como Nuidis Vulko, Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, Temuera Morrison como Thomas Curry, Dolph Lundgren como Nereus, Patrick Wilson como Orm/Ocean Master, Nicole Kidman como Atlanna y Ludi Lin como Murk, Aquaman se estrenará el 21 de diciembre (Estados Unidos).

Sinopsis: La historia de origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que lo lleva al viaje de su vida, uno que no solo lo forzará a enfrentar quién es en realidad, sino a descubrir si es digno de quién es él. Nació para ser… un rey.

Fechas de estreno en el calendario del DCEU: Shazam! (5 de abril de 2019), Joker (4 de octubre de 2019), Birds of Prey (7 de febrero de 2020), Cyborg (3 de abril de 2020), Wonder Woman 1984 (5 de junio de 2020) y Green Lantern Corps (19 de junio de 2020).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

 

Póster chino de Aquaman (2018). Imagen: impawards.com
Póster chino de Aquaman (2018). Imagen: impawards.com

Jason Momoa entrevistado en This Morning.

Avance subtitulado en español de Aquaman (2018).           

Presentación detrás de las escenas subtitulada en español de Aquaman (2018).

Comentarios

comentarios