“TODAS LAS POLICÍAS A LA FRONTERA” Las hordas centroamericanas ponen en pánico la administración Trump

El ejército mas poderoso del mundo no es suficiente. La Secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen mediante memorándum interno solicita a los diferentes departamentos de policía su asistencia, para la próxima semana, en la frontera con México, para evitar a toda costa el ingreso ilegal a Los Estados Unidos de los integrantes de las caravanas centroamericanas. La Secretaria habló de ampliar el esfuerzo y aprovechar al máximo el personal civil federal. 

El Departamento de Justicia se comprometió a enviar policías a la frontera en solicitud a los esfuerzos extraordinarios de la Casa Blanca para contener lo que el Presidente Trump ha llamado una “crisis de inmigración, y un intento de invasión”. Los miles de efectivos militares que han sido enviados representan un alto costo económico, el cual, ya ha sido referido por varios sectores del Gobierno Federal y por el propio Pentágono. 

Conforme se vayan instalando los nuevos apoyos policiacos a lo largo de la frontera se irán retirando los efectivos militares. Las policías serán mas prácticas y operativas ya que a diferencia de los militares, si podrán aplicar las leyes, registrar y realizar arrestos.   ✏️Asbel Esliman

Comentarios

comentarios