“TEMPORADA DE PATOS” Continúa Mueller a la caza de Trump

El Fiscal Especial Robert Mueller no desiste en la caza, poco a poco avanza, las conexiones entre Rusia y el Presidente Trump durante la campaña 2016 se van dilucidando gota a gota. La investigación van arrojando a los estadounidenses revelaciones que lentamente van tomando sentido. Y ni que decir de la bomba que acaba de soltar Michael Cohen, exabogado personal del Presidente Trump, al admitir ante un Tribunal del Distrito de New York haber mentido sobre sus contactos comerciales y los de Trump con Rusia. En documentos del Fiscal Especial se detalla a la corte que el exabogado del Presidente Trump declara que a mediados de la campaña electoral 2016 mantuvo un estrecho contacto con los funcionarios y empleados rusos, incluso con el portavoz del presidente Vladimir Putin para promover la posible construcción de una Trump Tower en Moscú. Incluso se había planeado un viaje a Rusia, y declaró haber informado a Donald Trump y otros miembros de la familia Trump sobre el progreso del proyecto en Rusia. 

En el 2017 Cohen le contó otra versión al comité del Senado. Ahora dice que mintió para proteger al Presidente Trump sobre el estrecho contacto con los funcionarios y empleados rusos del presidente Vladimir Putin. Las cosas se complican para Trump pues él mismo siempre ha dicho que ni él ni su compañía tuvieron relación comercial con Rusia durante la campaña electoral. Como les platiqué la semana pasada, Trump respondió un cuestionario escrito de preguntas para el Investigador Especial Mueller, que también trataba sobre los contactos rusos en “Trump Tower”, y si Trump también hubiera negado algún contacto allí en el verano de 2016, esto contradeciría directamente las nuevas declaraciones de su exabogado y confidente Michael Cohen.

Donald Trump está bajo sospecha de haber hecho declaraciones falsas a la Fiscalía Especial, lo que sería un delito penal. El Fiscal Especial Mueller ha sido un dolor de cabeza para el Presidente y no ha desistido en la investigación; ahora a la luz de las nuevas revelaciones, crece la posibilidad de que la verdad detrás del Rusiagate por fin nos cuente si el Presidente de Los Estados Unidos es culpable o no de traición. ✏️Asbel Esliman

______________________
Fotografía de portada: Medill DC / CC-BY

Comentarios

comentarios