“EL SEXENIO QUE SE VA” desde la celda, los mensajes le llegan al Presidente

¿Enrique Peña Nieto, te arrepientes de haberlo enviado aquí? Le lanza la pregunta el defensor criminal Eduardo Balarezo abogado del “chapo” al Presidente Peña Nieto, refiriéndose a si se arrepiente de haber extraditado al narcotraficante, junto a la pregunta le adjunta un reportaje del “New York Daily News” que menciona el pago de 6 millones de dólares en sobornos del Cartel de Sinaloa al Presidente mexicano.

Después el abogado pregunta al expresidente Felipe Calderón y al entonces Secretario de Seguridad Pública, García Luna, ¿valió la pena? Adjuntando la nota del Universal donde mencionan las declaraciones de Zambada sobre los sobornos al exsecretario García Luna. 

Hoy, el abogado Balarezo vuelve a retar al Presidente Peña y le dice: “Sr. Presidente, solo le queda una semana para contestar ….” refiriéndose a la pregunta anterior y haciendo alusión a que en una semana termina su mandato como Presidente de México. 

Aunque el nombre del aún Presidente mexicano no fue mencionado en el juicio del “chapo”, pero se cree, si aludido por el supuesto soborno millonario, sigue siendo la palabra de los capos contra la del Presidente, expresidentes y exsecretarios de Estado, pues hasta el momento no se sabe de alguna prueba presentada en el Juzgado de Brooklyn, y si las hay, no lo sabremos por el momento ya que el Gobierno de Estados Unidos logró que el juez clasificara como secreto el expediente, lo que impide el acceso de la prensa a las pruebas presentadas. El Gobierno norteamericano como sus agencias de inteligencia buscan impedir la exposición pública de información clasificada y proteger la relación de cooperación bilateral entre México y Estados Unidos.

La exposición del Presidente mexicano en funciones al escarnio público, por ser aludido en una Corte Federal de Estados Unidos por soborno del narcotráfico, es sin duda, la cereza en el pastel, en el sexenio que se va, de uno de los presidentes mas impopulares de la historia de México. Un sexenio marcado por la frivolidad, la simulación, la ineptitud y la corrupción.  ✏️Asbel Esliman

Comentarios

comentarios