Proyectan más de 569mdp en gastos del IEEBC para 2019

Mexicali,B.C.- En los trabajos de la Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, se aprobó por unanimidad el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos y su Articulado, el programa operativo anual, la plantilla de personal y sus tabuladores de percepciones, así como el financiamiento público a los partidos políticos del IEEBC para el ejercicio fiscal 2019.

Durante su intervención, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Especial de Administración, Adquisiciones y Enajenaciones, Jorge Alberto Aranda Miranda, dio lectura al dictamen número 2 de la Comisión que él encabeza, en el que se aprueba el proyecto de egresos del IEEBC para el próximo año por la cantidad de: $569’654,626.59 pesos.

El Consejero Aranda explicó que, de la cantidad señalada, $ 325’643,146.85 millones de pesos serán destinados al gasto operativo del Instituto, mientras que $225’133,463.97 son para el financiamiento público a los partidos políticos y, finalmente $18’878,015.77 se utilizarán para el desarrollo de un instrumento de participación ciudadana.

Añadió que este proyecto será turnado al Congreso del Estado para su conocimiento, en los términos del artículo 34 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California.

Por otro lado, la Consejera Graciela Amezola Canseco, vocal de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, dio lectura a los informes finales de liquidación a los otrora Partidos Políticos Locales Humanista, Peninsular de las Californias y Municipalista de B. C., derivado de su pérdida de registro, luego de no haber alcanzado el porcentaje mínimo requerido de votos durante las elecciones de 2016, quién además informó que, una vez aprobado estos informes el interventor ordenará lo necesario a fin de cubrir las obligaciones determinadas en el orden de prelación señalado.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, Olga Viridiana Maciel Sánchez dio lectura al punto de acuerdo por el que se aprueba la ampliación de los plazos previstos en la convocatoria pública para la selección, designación y, en su caso, ratificación de las consejeras y consejeros electorales que integrarán los Consejos Distritales en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

La fecha aprobada por unanimidad por el Consejo General quedó establecida como el 4 de diciembre del 2018 como fecha límite para que las y los aspirantes entreguen sus solicitudes y documentación ante la autoridad electoral.

De igual manera, Maciel Sánchez indicó que será a más tardar el 29 de diciembre del 2018 cuando el Consejo General realice la designación de los ciudadanos seleccionados para los cargos de Consejeros Distritales Numerarios y Supernumerarios.

Comentarios

comentarios