Madre de buzo desaparecido pide ayuda para continuar con su búsqueda en el mar

Por: Ricardo Meza Godoy / plex

Ensenada, B.C.- La mañana del lunes 5 de noviembre del 2018 mientras realizaba actividades de extracción de callo de hacha frente a las costas de Puertecitos, en el Golfo de California, el buzo Lucio Abraham Mungía Amao, de 40 años de edad, sufrió un percance que derivó en su desaparición.

Dos días después no ha podido ser localizado por sus compañeros, sus familiares, ni por el personal de la Secretaría de Marina, quienes no por mucho tiempo, están realizando recorridos en su búsqueda.

La situación se ha vuelto crítica para su familia. Su madre, Ana María Amao Calderón, acompañada de su hermana Ana Delia Mungía Amao, hicieron un llamado a todos los buzos, cooperativas, e instituciones que puedan apoyarlos, para que no dejen de buscar. Quieren tenerlo cerca, encontrarlo.

Ana María Amao y Ana Delia Mungía en búsqueda de apoyo para localizar a Lucio. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Tras una serie de confusas explicaciones de los compañeros de Lucio, quienes estaban el lunes trabajando con él, los motivos de su desaparición no están del todo claros para la familia, lo que les da aún más razones para buscarlo.

La hermana de Lucio comentó que esta no es la primera ocasión en que buzos sufren accidentes o desaparecen en el mar en la zona del Golfo. Son múltiples los casos y las familias quedan desprotegidas.

Lucio tiene 4 hijos, quienes se mantienen con la esperanza de poder encontrarlo.

Quienes deseen contactar a los familiares del buzo para brindarles algún tipo de ayuda, pueden comunicarse al número telefónico (646) 276.72.84 con Ana Delia Mungía; o al (646) 244.53.15 con Ana María Amao.

La familia ya realizó un reporte ante el Ministerio Público reportándolo como extraviado. Hasta el momento continuarán buscando apoyo para la dificil tarea en una zona de fuertes corrientes marinas.

Compartimos la entrevista realizada este miércoles a familiares de Lucio:

Lucio Abraham Mungía Amao, de 40 años de edad. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Comentarios

comentarios