Posicionamiento oficial de la DSPM respecto al oficial en activo detenido en Estados Unidos

Banner Festival de Octubre 2018

Ensenada, B.C.-(Con información de Boletín) La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que se ha iniciado un procedimiento en contra de Miguel Ángel N. de 41 años, oficial en activo detenido en presunta posesión al parecer de metanfetamina en territorio de Estados Unidos de América.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a través de la Unidad de Enlace Internacional se corroboró la veracidad de la información difundida en un portal de noticias del país vecino.

Precisó que el oficial adscrito a la Estación Integral Sector Sur se encuentra ausente de sus labores por período vacacional; sin embargo, desde que se tuvo conocimiento de dicha situación se está trabajando en coordinación con las autoridades competentes en la materia.

“Estamos en espera de recibir la documentación requerida por parte del Condado de San Diego -en cuyo centro penitenciario se encuentra recluido Miguel Ángel N. de 41 años-, para dar continuidad al procedimiento correspondiente en estricto apego a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California”, afirmó.

Jorge Íñiguez recalcó que la corporación a su cargo diariamente trabaja en el reforzamiento de los lineamientos que la rigen -Lealtad, Sacrificio, Disciplina, Honor, Moral, Dignidad y Autoridad-, por lo que NO habrá tolerancia para quienes falten al uniforme policial mediante conductas que infrinjan la ley.

Antecedente

El día de hoy, 10 de octubre del 2018 el Departamento del Sheriff del Condado de Orange en California, Estados Unidos, informó a través de Twitter sobre la detención de Miguel Ángel González Patrón de 41 años de edad.

El policía de Ensenada, que circulaba en la Interestatal 5 entre los condados de Orange y San Diego, fue detenido por una violación a los códigos de tránsito, mostró extremo nerviosismo y diversos comportamientos que fueron detectados por el oficial que le hizo la parada de tránsito.

Posteriormente aceptó que se hiciera una revisión de narcóticos en su automóvil y una unidad canina localizó el olor de la droga en el vehículo.

Fue arrestado por transportar una sustancia controlada y utilizar un compartimiento escondido para colocar la droga. Posteriormente internado a la Cárcel del Condado de San Diego. Se le fijó una fianza de 200 mil dólares.

_________
Fotografía de portada: Twitter / @OCSD

Comentarios

comentarios