Abierto el proceso de ingreso para la Maestría en Dirección y Supervisión Escolar en la Normal Estatal

Banner Festival de Octubre 2018

Ensenada,B.C.-(Con información de boletín) A partir de febrero de 2019, la Normal Estatal de Ensenada (BENEPJPL) anunció que ofertará por segunda ocasión consecutiva, la Maestría en Dirección y Supervisión Escolar.

Señalan que el objetivo del nuevo Programa Educativo es: formar individuos con un alto nivel de conocimientos, habilidades y sentido ético para la mejora de procesos de liderazgo, gestión e intervención educativa, en el ámbito de la dirección y supervisión escolar en la Educación Básica, con una visión crítica de su realidad y contexto que impacte en la calidad educativa.

La Maestría tiene una duración de cuatro semestres y la modalidad es mixta, es decir, presencial y en línea.

Se asistirá los sábados de 8:00 a 14:00 horas, cubriendo 83 horas; y en línea se invertirán 256 más.

El estudiante será acompañado, a lo largo de su formación, por un tutor que lo orientará y apoyará para que se titule automáticamente, puesto que, en el segundo semestre iniciará un Proyecto de Intervención Educativo, que le servirá como mecanismo de titulación.

Por otra parte, al finalizar el posgrado, se conformará una Comisión de Egresados, para monitorear los alcances de la formación a partir de la obtención del título, puesto que la Maestría es profesionalizante, orientada hacia la mejora en el trabajo.

La maestría está compuesta por 4 ejes formativos:

1.-Tecnologías de la información y comunicación en educación.

2.-Gestión y supervisión escolar en la educación básica.

3.-Currículo para la Educación Básica y el aprendizaje en el aula.

4.- E intervención educativa en el campo educativo de la gestión y supervisión.

El proceso de ingreso a la Maestría está abierto.

El primer paso es la recepción de documentos que termina el 31 de octubre 2018. Este mes se harán entrevistas a los aspirantes hasta el 31 de Octubre.

Los aspirantes, deben entregar un anteproyecto. Serán informados del proceso en sus correos electrónicos.

El 10 de noviembre 2018 se tendrá una sesión presencial, donde se trabajará con los aspirantes para afinar detalles y que puedan tener la oportunidad de entregar un anteproyecto que sea útil y que les sirva para este proyecto de intervención educativa en el aula.

Por último, algunos requisitos, administrativos y académicos son : CURP, llenado de solicitud de ingreso, esa solicitud está en la página de la Normal (www.benejpl.edu.mx), acta de nacimiento, certificado de terminación de estudios de la licenciatura, original y copia, título de estudios de la licenciatura, original y copia, cédula profesional (tienen hasta segundo semestre para traerla), carta de exposición de motivos, curriculum y un certificado del dominio del idioma inglés con un mínimo de 350 puntos.

Si desea más información comuníquese al (646) 174.20.20 extensión 113 con Susana Martínez Martínez, Coordinadora de formación continua y posgrado de la Benemérita Escuela Normal Estatal, Profesor Jesús Prado Luna, en Valle Verde.

________________

Fotografía de portada: CC-0

Comentarios

comentarios