Demolition Man, Cumpliendo 25 Años de “Simon Dice” y los Tres Caracoles

John Spartan (Sylvester Stallone) vs. Simon Phoenix (Wesley Snipes) en un póster de Demolition Man (1993). Imagen: warnerbros.com
John Spartan (Sylvester Stallone) vs. Simon Phoenix (Wesley Snipes) en un póster de Demolition Man (1993). Imagen: warnerbros.com

¡Descongélense, es el mundo de los HÉROES DE PAPEL!. 8 de Octubre de 1993: Hace 25 años, se estrenó la película Demolition Man (El Demoledor, 1993) en cines americanos. Dirigida por Marco Brambilla, protagonizada por Sylvester Stallone, Wesley Snipes, Sandra Bullock, Nigel Hawthorne, Benjamin Bratt y Denis Leary, una sinopsis describe: “En su último encuentro, el criminal Simon Phoenix (Snipes) fue arrestado por John Spartan (Stallone), un oficial de la policía de Los Ángeles. Acusado injustamente de brutalidad policíaca, Spartan es enviado a la Crio-Penitenciaria de California, junto con Phoenix. En el año 2032, Phoenix despierta después de pasar 36 años congelado, para encontrarse con una ciudad tranquila y sin violencia, lista para conquistar. Incapaces de lidiar con Phoenix y su estilo brutal, las autoridades despiertan a Spartan para que le haga frente”.

En el futuro, Los Ángeles, San Diego y Santa Bárbara forman San Ángeles, un paradisíaco lugar (aparentemente) donde no existen la violencia ni el crimen, las armas son piezas de museo, no se come carne roja ni sal, no se fuma, los autos no funcionan con gasolina sino con gel de alta capacidad, decir groserías es motivo de multas, no se pueden procrear hijos de la manera tradicional (“¿Qué chiste tiene eso?”, pregunta Spartan) y tres caracoles han sustituido al papel higiénico (“No sabe usar los tres caracoles”, se burlan de Spartan).

La cadena de restaurantes Taco Bell sobrevivió a una “guerra de franquicias” (se abrió una sucursal en San Diego Comic-Con 2018), se cocinan hamburguesas de ratas en una sociedad subterránea y en la radio se escuchan los jingles, esas canciones pegajosas o insoportables usadas para promocionar un producto. Spartan se entera que existe la Biblioteca Presidencial Schwarzenegger, nombrada en honor al actor Arnold Schwarzenegger, una ley permitió que fuera el Presidente de Estados Unidos, a pesar de haber nacido en Austria (en la realidad sirvió como Gobernador [o Governator] de California de 2003 a 2011).

Sandra Bullock apareció como la Teniente Lenina Huxley, una oficial obsesionada con el siglo XX, nombrada en honor a Aldous Huxley (1894-1963), escritor de la novela Brave New World (1932), y Lenina Crowne, uno de los personajes.

El sitio The Numbers (https://www.the-numbers.com/movie/Demolition-Man#tab=summary) menciona que recaudó $159,055,768 de dólares mundialmente. En 2017, Stallone demandó a Warner Bros. Pictures por regalías que le debían (https://www.theguardian.com/film/2017/apr/13/sylvester-stallone-sues-warner-bros-demolition-man).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

 

Sandra Bullock como la Teniente Lenina Huxley en Demolition Man (1993). Imagen: pinterest.com
Sandra Bullock como la Teniente Lenina Huxley en Demolition Man (1993). Imagen: pinterest.com

Avance de Demolition Man (1993).

Sting interpretando una versión de la canción Demolition Man para el soundtrack de Demolition Man (1993).

Comentarios

comentarios