Cambios y mejoras a estancias infantiles: IMSS

Mexicali, B.C.-(boletín) El servicio de guarderías que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se rige por tres aspectos tangibles: alimentación sana, variada y suficiente; instrucción educativa de calidad así como procedimientos y normas de seguridad de estricto cumplimiento.

Así lo aseguró el titular de la dependencia en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, quien permanentemente realiza visitas de inspección a estancias infantiles para constatar que la atención a los menores estén acordes a lo establecido en la Ley.

Destacó que para facilitar esta prestación a madres aseguradas, en años recientes se habilitó la inscripción a través de Internet y se han implementado modificaciones que agilizan el reingreso de menores suspendidos por enfermedad, dando validez al certificado de médico particular para confirmar su estado de salud.

Otro cambio relevante, -dijo-, es la certificación de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que las guarderías IMSS otorguen el primer año de preescolar, “de esta forma los niños inician su instrucción educativa en nuestras estancias”, refirió.

Recalcó que se ha privilegiado un régimen de alimentación con mejores expectativas en el presente y futuro inmediato de los niños, que ahora reciben alimentación sana, variada y suficiente, libre de azúcares añadidos y de sustancias procesadas; se les agregan granos enteros integrales, ácidos grasos esenciales y sólo ingieren agua natural, con el objetivo de forjar en ellos hábitos saludables; prevenir sobrepeso y obesidad, que son padecimientos que comprometen la calidad de vida.

El funcionario federal mencionó que en materia de seguridad se han efectuado diversas modificaciones en normas y procesos avalados por autoridades de Protección civil a fin de disminuir riesgos y dar la certeza a padres de familia de que sus hijos se encuentran en un ambiente seguro y saludable.

Detalló que en la delegación a su cargo se cuenta con 76 estancias infantiles; la capacidad instalada es de 15 mil 369 espacios de los que actualmente están ocupados 11 mil 536, por lo que existe disponibilidad en algunas salas e invitó a madres trabajadoras, trabajador viudo, divorciado o quien ejerce la patria potestad y custodia de un menor que estén afiliados al IMSS, a visitar la página www.imss.gob.mx en la que podrán encontrar información relevante sobre el servicio así como la ubicación y disponibilidad de cada una de ellas.

Comentarios

comentarios