Se mantiene riesgo de inundaciones relámpago en la Península de BC

Ensenada, B.C.- Durante las últimas horas el Huracán Rosa se debilitó, bajando a Categoría 1. Sin embargo se mantiene el riesgo de fuertes inundaciones (inundaciones relámpago) en la parte central y norte de la Península de Baja California, además de alto oleaje en las costas de Baja California y Baja California Sur, en donde se estiman olas de 3 a 5 metros de altura.

Se prevé que toque tierra durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre del 2018.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos (NHC) a las 8:00hrs PDT- horario del Pacífico (1500 UTC), el centro del Huracán Rosa se localizaba cerca de latitud 24.4 Norte, longitud 118.6 Oeste.

Rosa se dirige hacia el norte a una velocidad promedio de 20 km/h. Estiman que comience a moverse hacia el noreste más tarde durante este domingo y permanecerá con esa trayectoria hasta el martes. Rosa ingresará a la parte central y norte de Baja California el día lunes, y sus remanentes se dirigirán hacia la zona de desiertos el martes.

Los vientos máximos sostenidos se redujeron a 120 km/h, con algunas rachas más fuertes. Durante los próximos dos días se espera que continúe debilitándose, convirtiéndose en tormenta tropical esta misma noche.

Huracán Rosa tocará tierra como Tormenta Tropical. Imagen: NHC NOAA

Avisos y recomendaciones de Protección Civil en Baja California

Predicciones del NWS San Diego

Comentarios

comentarios