Proyectan crear la “Plaza Santo Tomás” en zona de bodegas

 

Ensenada, B.C.- Esta semana la empresa vitivinícola Bodegas de Santo Tomás, anunció una serie de modificaciones que realizarán en sus instalaciones ubicadas en la zona centro de la ciudad, la zona conocida como bodegas, para crear un proyecto denominado “Plaza Santo Tomás”.

Aseguran que su objetivo es mejorar el uso social de esos espacios, que son sede de distintos eventos artísticos y culturales, particularmente durante la temporada de vendimia.

De concretarlo sería un centro de socialización, de descanso, de juego, de esparcimiento, de entretenimiento, de adquisiciones, vinculando las instalaciones a través del uso peatonal de la cuadra de la calle Miramar, entre la Sexta y la Séptima.

Zonas dentro del proyecto. Imagen: Cortesía.

El proyecto busca integrar las dos manzanas que albergan los históricos edificios en una plaza, tal como correspondió a la solicitud de ciudadanos organizados.

El edificio de Bodegas Santo Tomás que data de 1913, es más antiguo que el edificio del actual Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, edificado en 1930.

Sus espacios contemplan: museo, salas de conciertos, cafeterías, Escuela Vinícola, sede la Escuela de Danza Indare, salones de eventos, mercado regional del vino, restaurantes, área de juegos infantiles, jardines y exposición y venta de productos de la región.

perspectiva del proyecto. Imagen: Cortesía.

El Museo será un área de exposiciones permanente en el edificio de adobe, considerado como patrimonio de la historia de Santo Tomás.

Otra ala del edificio, señalan, será adaptada para exposiciones temporales de arte, fotografía, esculturas, grabados, dibujos, entre otros. Ambos espacios se destinarán a la difusión de la cultura, conferencias, exposiciones.

El Museo tendrá como su principal tarea mostrar el acervo histórico de Santo Tomás, fundamentalmente en el marco de la historia de la producción del vino en la región; y el generar exposiciones temporales que promuevan principalmnte el talento artístico de la región.

Las salas de conciertos con espacios con capacidad para alrededor de un millar de personas, continuarán ofreciéndose para la difusión cultural, musical, o presentación de artistas y grupos que visitan la ciudad.

vista aérea del proyecto. Imagen: Cortesía.

Y la Escuela del Vino, permitirá que cualquier persona interesada conozca elementos básicos de la industria, y también ofrecerá cursos avanzados. 

Ubicación:


Comentarios

comentarios