Atienden presunto caso de violencia intrafamiliar

 
  • Una pequeña de cuatro años fue puesta a disposición de DIF Estatal
  • Exhorta la DSPM a denunciar oportunamente a las líneas 911 y/o 089


Ensenada B.C. (Con informacion de boletín) Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal comisionados a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar atendieron un presunto caso de violencia familiar en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Prado II.

El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán indicó que a las 12:43 horas del miércoles 12 de septiembre se alertó vía radio que personal de DIF Baja California solicitaba apoyo en una casa ubicada sobre la calle Venustiano Carranza.

Detalló que al llegar al lugar fueron informados por una trabajadora social de la paraestatal que se había recibido una denuncia ciudadana que refería que en la vivienda señalada al parecer golpeaban, insultaban y gritaban obscenidades a una pequeñita de alrededor de cinco años de edad.

“Una menor de cuatro años expresó a la trabajadora social que su papá y mamá peleaban constantemente, que su papá amenazaba a su mamá con cuchillos y que su mamá le había quebrado a su papá una botella en la cabeza”, apuntó.

Resaltó que ante la situación y con autorización de los moradores, se inspeccionó la vivienda en donde encontraron residuos al parecer de sustancias prohibidas, motivo por el cual la empleada de DIF Estatal solicitó que la menor fuera presentada ante el juez calificador.

“Al existir un presunto riesgo para la integridad de la pequeña se le llevó a la Estación Central, en donde el juez calificador la puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, posteriormente se le trasladó a una casa hogar para su protección y cuidado”, afirmó.

Juan Emanuel Marchan reiteró la importancia de que la comunidad coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California reportando de manera inmediata cualquier posible caso de violencia familiar, abuso u omisión de cuidados contra población vulnerable a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.

Comentarios

comentarios