Este ciclo escolar cientos de niños en BC aprenden… a manifestarse

Ensenada, B.C.- Sigue sin resolverse la problemática de falta de maestros en los planteles escolares de Baja California. La situación tiene decepcionados y molestos a padres de familia y alumnos de educación básica quienes no han podido iniciar su periodo escolar de manera normal, provocando además un descontrol en la planificación de actividades diarias de cientos de familias en el Estado.

Hoy por la mañana en Santa Anita, al sur de Playas de Rosarito padres de familia decidieron cerrar el plantel para presionar al Sistema Educativo para que resuelva la situación, en donde algunos sí y otros no tienen clases.

madres de familia acompañadas de los alumnos del plantel de Santa Anita en manifestación esta mañana. Fotografía: Cortesía.

El Secretario de Educación de Baja California, Miguel Ángel Mendoza, aseguró a inicios del ciclo escolar que todos los profesores, cerca de 33 mil habían iniciado bien clases.

No obstante, dijo, manejan una “nómina extraordinaria por el exceso de alumnos”, y su forma de operarla es esperar a que inicie el ciclo escolar, ver la demanda de salones y maestros, y luego, a través del Servicio Profesional Docente, se van asignando los grupos.

Niños en Santa Anita sin clases. Fotografía: Cortesía.

Una estrategia que evidentemente ha generado una enorme cantidad de problemas en los planteles, en la vida de las familias y en el ánimo de los niños quienes recién bañados, peinados, cambiados y con sus zapatos lustrados, acudieron con esa emoción del inicio de clases a recibir una negativa y regresarse a sus casas.

En Ensenada la lista de escuelas con problemas de falta de maestros es larga.

Plantel escolar en Villas 4, esta semana 5 grupos sin clases. Fotografía: Cortesía

Esta semana de toda la mancha urbana hemos recibido quejas de padres de familia, molestos por el desorden generado en este ciclo escolar. Y no hay una fecha concreta para que se solucione:

Comentarios

comentarios