Suben sueldos a policías y custodios de la SSPE

Mexicali, B.C.-(Con información de boletín) Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria, recibieron un aumento de sueldo según informó este día la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario.

Se trata de un aumento de sueldo de 12 mil  pesos que percibían a 16 mil pesos mensuales.

Según el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, se estaba presentando una problemática al realizar la convocatoria para Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria, en la cual se pide como nivel de escolaridad mínimo la secundaria, se inscribían bastantes personas quienes pasaban sus exámenes de control y confianza.

Explicó que una vez que concluían su formación en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) y eran acreditados al igual que las demás policías municipales y estatales al transcurrir unos meses solicitaban su cambio de corporación dado la desigualdad de sueldos, lo que llevó a una rotación desproporcional donde había más salidas que ingresos.

El Ejecutivo Estatal hizo un estudio y llevó a cabo la autorización del aumento a 16 mil pesos mensuales a la plantilla de 1 mil 200 policías custodios.

Comentarios

comentarios