WB y DC Desarrollan una Película de Supergirl

Banner Festival de Octubre 2018
Portada variante sin texto de Supergirl #7 (octubre de 2017). Arte por Stanley Lau. Imagen: dc.wikia.com
Portada variante sin texto de Supergirl #7 (octubre de 2017). Arte por Stanley Lau. Imagen: dc.wikia.com

Hecho con 99% de corazón y 1% de talento, totalmente de material reciclado, es el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Warner Bros. Pictures y DC Entertainment desarrollan una película de Supergirl, reporta Deadline (https://deadline.com/2018/08/supergirl-movie-warner-bros-dc-comics-universe-oren-uziel-script-superman-1202440687/). Oren Uziel (22 Jump Street, The Cloverfield Paradox) trabaja en el guión. No hay un productor o director designados, se dice que el estudio busca a mujer, siguiendo los pasos de Patty Jenkins (Wonder Woman). No está claro si Henry Cavill aparecerá como Superman.

En el Universo de DC Comics, Supergirl/Kara Zor-El, la prima de Superman/Kal-El/Clark Kent, fue creada por Otto Binder y Al Plastino en Action Comics #252 (mayo de 1959). Ha adoptado los nombres terrestres Linda Lee Danvers, Linda Lang y Kara Danvers.

Kara Zor-El aparece en un cómic precuela de la película Man of Steel (El Hombre de Acero, 2013), situada en el DC Extended Universe (DCEU). Kal-El/Clark Kent descubre una cápsula vacía en la nave exploradora kryptoniana estrellada en la Tierra, que funciona como la Fortaleza de la Soledad.

Helen Slater interpretó a Supergirl/Kara Zor-El/Linda Lee en Supergirl (1984), un spin-off de las películas protagonizadas por Christopher Reeve, producidas por Alexander e Ilya Salkind (Superman: The Movie, Superman II, Superman III). Marc McClure apareció como Jimmy Olsen, el fotógrafo del Daily Planet.

Slater participó como Lara, la madre biológica kryptoniana de Clark Kent/Kal-El (Tom Welling) en episodios de la serie de televisión Smallville (2001-2011), compartiendo algunas escenas con Laura Vandervoort como su sobrina Supergirl/Kara Zor-El/Kara Kent. Ha interpretado a la Dra. Eliza Danvers, la madre adoptiva terrestre de Supergirl/Kara Zor-El/Kara Danvers (Melissa Benoist) en episodios de Supergirl, situada en el Arrowverse y cuya cuarta temporada inicia el domingo 14 de octubre en The CW (Estados Unidos).

Fechas de estreno en el calendario del DCEU: Aquaman (21 de diciembre), Shazam! (5 de abril de 2019), Wonder Woman 1984 (1 de noviembre de 2019), Cyborg (3 de abril de 2020) y Green Lantern Corps (19 de junio de 2020).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

 

Helen Slater es la Chica de Acero en un póster de Supergirl (1984). Imagen: impawards.com

Helen Slater es la Chica de Acero en un póster de Supergirl (1984). Imagen: impawards.com

Melissa Benoist protagoniza Supergirl. Imagen: KryptonSite
Melissa Benoist protagoniza Supergirl. Imagen: KryptonSite

Avance de Supergirl (1984).

SDCC 2018: Avance de la temporada 4 de Supergirl.

Comentarios

comentarios