Cerradas playas de Ensenada por contaminación tras las lluvias


 
Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, exhorta a la población a no ingresar a las playas debido al arrastre de contaminantes provocadas por las lluvias recientes en el municipio de Ensenada.

Esta medida de cierre precautorio temporal, dicen, es para prevenir riesgos a la salud y seguridad de las familias, por lo que se recomienda no acudir ni ingresar a las zonas de playas con fines recreativos.

Explican que las pasadas lluvias ocasionaron escurrimientos hacia las playas afectando la calidad sanitaria de las mismas, por lo que piden a la ciudadanía que no acuda a realizar actividad recreativa acuática en Playa Hermosa y Playa Pacífica, hasta en tanto la autoridad cuente con evidencias analíticas de la calidad del agua de mar y que no representen riesgo sanitario.

Agregaron que se deben adoptar acciones preventivas para que las familias puedan prevenir contingencias y enfermedades, además de que, conforme a un protocolo de seguridad que se establece cuando hay lluvias, aumenta el riesgo de exposición de aguas contaminadas.

A través del Comité de Playas Limpias de Ensenada coordinan las acciones para comunicar a la población de dichos eventos.

Aseguran que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios es la única competente para anunciar o descartar contaminación en playas, así como recomendar un cierre precautorio y su posterior levantamiento.
 
 
________________
Fotografía de portada: Ricardo Meza Godoy / plex

Comentarios

comentarios