Un perrito y mucha ayuda, breve historia de “Morelos”

Por: Ricardo Meza Godoy / plex

Ensenada, B.C.- La historia trata de un perrito que fue rescatado mientras estaba en curso un incendio en una recicladora de plásticos en la Colonia Morelos 2, en la mancha urbana de Ensenada. “Morelos” fue como le apodaron los usuarios de facebook de plex, mientras los reporteros realizaban los trabajos de cobertura del incidente y se toparon con el pequeño animal, quien se encontraba en mal estado de salud.
 

Bomberos de Ensenada y paramédicos de Cruz Roja atienden al perrito Morelos durante el incendio ocurrido el 18 de enero del 2017 en la colonia Morelos 2.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex


Durante una transmisión en vivo del incidente, que ocurrió el 18 de enero del 2017, los seguidores comenzaron a pedir que se ayudara al perrito, que lo lleváramos a un veterinario. Hubo decenas de comentarios. Solo una persona decidió ir por él, Martha, de la Asociación Protectora de Animales “4 Patas”. La esperamos, mientras paramédicos de Cruz Roja y Bomberos de Ensenada trataban de ayudarlo. Tenía una fuerte infección en los ojos, y le costaba orientarse.
 

Martha, integrante de “4 Patas Asociación Protectora de Animales”.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex


Una vez rescatado, uno de los lectores de la página comentó que él pagaría su recuperación, y así fue. Cubrió los gastos de las cirugías urgentes que se le realizaron a “Morelos”. El ojo más afectado tuvo que ser removido. El otro, con daños también severos, lo pudo mantener. Sin embargo, no recuperó la vista, es decir, “Morelos” quedó ciego. Pero vivo.
 

Morelos siendo atendido en una veterinaria. Fotografía: Cortesía.


 
Después de su cirugía, recibió albergue temporal con algunos jóvenes voluntarios, quienes lo cuidaron durante su recuperación post operatoria.

Con donaciones, pudieron cubrir el resto de sus gastos que incluyeron, comida, análisis para descartar erliquia, antibióticos por una pequeña infección respiratoria que tenía, y otros para su ojo. Los donativos incluso alcanzaron para cubrir las vacunas que necesitaba.

Ahora, el perrito se encuentra en otra casa temporal, en donde lo mantienen con cuidados hasta que encuentre su hogar definitivo. Pendiente únicamente queda su esterilización, que será cubierta por la misma Asociación 4 Patas.
 

Morelos durante su proceso de recuperación.
Fotografía: Cortesía / 4 Patas


 

 
Si alguien está interesado en adoptarlo, pueden comunicarse a la Asociación 4 Patas. Aún sin ver, “Morelos”, a quien ahora le dicen “Twinky”, puede ser un perrito muy feliz.
 

 

 
____________________________
Fotografía de portada: Ricardo Meza Godoy / plex

Comentarios

comentarios