Imparte CEDHBC taller sobre derechos de niñas y niños en Hospital General de Tijuana

Tijuana, B.C.-(Con información de boletín) La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) impartió un taller sobre derechos de niñas y niños en el Hospital General de Tijuana, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que esta acción corresponde al programa de capacitación emprendido por la Defensoría, cuyo objetivo es contribuir a que las niñas y los niños, así como la población en general, tengan pleno conocimiento de sus derechos.

Entre los temas abordados en el taller se encuentran: el derecho a la expresión, así como la dinámica “El monstruo de colores”, a través de la cual se abordan aspectos de educación emocional.

De igual manera, personal de la CEDHBC instaló un módulo itinerante en la Jornada para la atención y recepción de Quejas por vulneraciones a derechos humanos.

Olvera Rodríguez reiteró que todas las personas tienen derecho a la protección de la salud; “los servicios de salud tienen que ser accesibles, asequibles, aceptables y oportunos para estar verdaderamente garantizados”, refirió.

Cabe mencionar que el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil tiene por objetivo reconocer a los niños, niñas y adolescentes que viven con cáncer, los supervivientes y sus familias así como promover un trato digno y más equitativo para el tratamiento y cuidado de los niños y niñas con cáncer en todo el mundo.
 
 

 
 
_________________________
Fotografía de portada: Cortesía / CEDHBC

Comentarios

comentarios