Convocatoria para Segunda Exposición de Género, “Salacia: mujeres del Puerto”

Ensenada, B.C.-(Boletín) El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en colaboración con la Secretaría de Pesca de Baja California (Sepesca), a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada convoca a la Segunda Exposición de Género 2017 “Salacia: mujeres del Puerto”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La línea temática de la muestra girará alrededor del arte que producen las mujeres que habitan Ensenada en su relación con el mar, sus oficios, colores, texturas y cualquier evocación a éste.

En Salacia podrán participar las artistas que se identifiquen como mujeres, ensenadenses o extranjeras que comprueben un mínimo de 3 años de residencia en el puerto en las disciplinas de pintura, dibujo, gráfica, arte objeto, escultura, e instalación.

La creadora deberá contar con 3 exposiciones colectivas y 1 individual y presentar evidencia de ellas dentro de su CV. Cada artista podrá enviar para consideración un total de tres obras de cualquiera de las disciplinas antes mencionadas, y que representen el concepto temático propuesto en el párrafo de introducción de la convocatoria.

Las piezas que se presenten deberán estar disponibles, de ser seleccionadas, para exhibirse durante marzo, abril y mayo del presente año, en el Ceart Ensenada.

Cada artista deberá enviar en un correo electrónico su CV (.doc o .pdf) y dos fotografías de cada pieza (pieza completa detalle, y una fotografía donde se aprecie el tamaño a escala humana, de ser necesario, incluir instrucciones y diagrama de montaje.

El correo deberá ser enviado a [email protected] con el título “APROPIACIONES – [NOMBRE DEL ARTISTA]”, incluyendo en el cuerpo del mismo la ficha técnica de cada pieza (Título de la obra, técnica, medidas, fecha de producción y avalúo) referenciando cada obra a sus fotografías correspondientes. Fecha límite viernes 24 del presente año.

Todas las propuestas serán evaluadas por tres jueces invitados, expertos en la materia, quienes se encargarán de seleccionar las obras que conformarán la exposición “Salacia: Mujeres del Puerto” en la Sala Internacional y Vestíbulo de Ceart Ensenada, en el marco del congreso “Offshore Mariculture 2017” y extendiéndose los meses de marzo, abril y parte de mayo.

El jurado seleccionará un primer lugar con un premio en efectivo de $15,000 pesos. La fecha límite para enviar el material es el viernes 24 de febrero.
 
 
 

 
 
__________________________
Fotografía de portada: Michael Coghlan / CC-BY-SA

Comentarios

comentarios