Buscan a persona que agredió a perrita “Maty”

Por: Ricardo Meza Godoy/ plex

Ensenada, B.C.- El reporte de una perra con severas lesiones que fue recogida por personal de la perrera municipal en la Colonia Morelos 2, llegó ayer a oídos de uno de los integrantes de la Asociación Civil Ellos Son la Razón, dedicada a la protección de animales en la ciudad de Ensenada.

La Asociación se acercó a la perrera y mencionan tenían al animal en una de las jaulas, sin tratamiento alguno. Solicitaron que les fuese entregado para poder curarlo y así fue. Con ayuda de un médico veterinario de la ciudad, quien no cobró por sus servicios (salvo los gastos de material y medicamentos necesarios) la perrita ahora conocida como Maty, fue atendida y se encuentra ahora en recuperación y cuidados intensivos, aún con riesgo de morir.

Profundas heridas provocadas por un arma punzo cortante de hasta 15 centímetros de profundidad, cortes en las orejas y lomo, mantienen a Maty en observación por parte de los médicos veterinarios encargados y los integrantes de Ellos Son La Razón.

Sin embargo, se desconoce quién fue la persona que lo agredió, y por ello los grupos organizados de protección animal en la entidad se han avocado a pedir ayuda de la población para tener información que permita localizarla.

Para mayor información pueden visitar la página de facebook: Ellos Son La Razon AC

Asimismo, la Asociación pide el apoyo para solventar gastos de alimentación y cuidados de Maty, que se pueden hacer directamente en la veterinaria donde está siendo atendida o en la cuenta bancaria en Bancomer a nombre de Keila Coral Rodriguez Pino, número 4152 3132 3212 7816.

En caso de ubicar al agresor, pretenden interponer una denuncia penal en su contra, ya que la Ley en Baja California protege a las mascotas de este tipo de agresiones y/o maltrato.

Si desean apoyar de otra forma o visitar a Maty pueden comunicarse con el Médico Veterinario Aarón Rodríguez Gómez, al celular (646)181.73.23, teléfono (646)204.46.23, de veterinaria Canes Veterinaria ubicada en Av. Diamante #1774 en Colonia Hidalgo en la ciudad de Ensenada, Baja California.
 
 

Traslado de Maty
Fotografía: Cortesía / Ellos Son La Razón

Así fue encontrada.
Fotografía: Cortesía / Ellos Son La Razón.

Severas lesiones en cuello.
Fotografía: Cortesía / Ellos Son La Razón

En la mesa de operación.
Fotografía: Cortesía / Ellos Son La Razón

Durante la operación.
Fotografía: Cortesía / Ellos Son La Razón

En recuperación.
Fotografía: Cortesía / Ellos Son La Razón

 
 

 
____________
Fotografía de portada: Cortesía / Ellos Son La Razón

Comentarios

comentarios