Filtran nombre de despidos en el Congreso de BC; mayoría “rojos”

*     Detallan el partido político al que es afín; resaltando los “rojos” con 63 bajas de 84, en un Congreso Estatal, donde al menos en las curules, el PAN  tiene mayoría simple.

Por: Luis Arellano Sarmiento / Pregonero Baja

Mexicali B.C.- Los nombres de los 84 empleados despedidos del Poder Legislativo, fueron filtrados al medio de comunicación Pregonero Baja

El área que más bajas registró es la Secretaría de Servicios Administrativos con 17 personas despedidas, seguida de la Secretaría de Servicios Parlamentarios con 12 bajas.

El documento que consta de dos páginas, incluye cinco despidos de Comunicación Social, siete de Contraloría Interna, ocho de Recursos Materiales, cinco de Recursos Humanos  además de los recortes en Informática,  Programación y Gasto Interno,  Jurídico y Oficialía de Partes.

Los institutos de Estudios Legislativos y el de Opinión Pública, también registraron recortes de personal.

El documento estipula el origen partidista en el que simpatiza la persona que fue despedida, resaltando los “rojos” con 63 bajas, seis del Partido de Baja California, cinco de Nueva Alianza, tres del “verde”, seis del Partido Acción Nacional, además de una persona de Partido del Trabajo, otra de Movimiento Ciudadano y una más del Partido de la Revolución Democrática.

despedidos-660x330

Fotografías: Pregonero Baja

 

Cuestionado por las bajas en el Congreso del Estado, el diputado presidente de la Comisión de Administración, José Félix Arango Pérez del PAN, comentó que algunas personas despedidas han manifestado su interés por interponer una demanda laboral, pero hasta el momento no ha ocurrido tal cosa.

“Sí tengo conocimiento de que algunos pues se inconformaron al firmar su documento, inclusive algunos no firmaron, entonces estamos esperando alguna reacción legal pero hasta el momento no, pues es muy rápido para esperar una interposición de alguna demanda”, detalló el legislador.

Aseguró no tener el dato de la erogación que hará el Congreso por concepto de liquidaciones a los empleados despedidos, pero sí dijo que las bajas en el poder Legislativo traerá un ahorro de 56 millones de pesos anuales.

Entre el Órgano de Fiscalización y los empleados del Congreso, se estima que sean 200 los despedidos, vaticinó el diputado.

Comentarios

comentarios