Gastan 2.8mdp para ver cómo van a hacer el Museo del Off Road

Por: Ricardo Meza Godoy / plex

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) Así es como dicen que quedaría el museo temático donde se exhiba la parte bonita de la historia de las carreras fuera de camino en el puerto de Ensenada.

La Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (SECTURE), informó que el museo es impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ensenada, aunque no explica de qué manera pues el terreno previsto para su construcción es donde están actualmente las oficinas de la propia SECTURE, que tienen una superficie de 1 mil 086.05 metros cuadrados, y está ubicado a un costado del Centro Estatal de las Artes, cuya fachada se alcanza a ver de fondo en la imagen.

Anunciaron que el diseño arquitectónico será orientado a lograr una integración con la oferta existente, como por ejemplo.. ehm… no lo sabemos.

Lo que ya aseguraron es que el Gobierno del Estado desembolsó $2 millones 800 mil pesos para el proyecto ejecutivo, museográfico y un estudio de mercado que determinará la demanda potencial del proyecto.

El contrato fue adjudicado mediante un proceso de licitación, resultando como ganador un despacho arquitectónico de Ensenada (no incluyen el nombre).

El edificio además de museo, también tendría en sus instalaciones las oficinas de la delegación de la SECTURE. Sería de 3 niveles, contaría con un área de exhibición permanente, sala de usos múltiples, además de áreas de exposición. Aunque todavía no saben exactamente cómo estará montado porque tienen que hacer primero el estudio de mercado y entrevistas a la población.

Por otro lado, los funcionarios de turismo están pensando en que ocupan un plan de negocios que sustente la factibilidad de operación del museo, determinar la necesidad de inversiones complementarias, y asegurarse de las gestiones de recursos públicos y privados, necesarios. Son 45 millones de pesos según sus cálculos.

Dicen que no representaría una carga presupuestal para el Gobierno del Estado porque se haría con dinero privado, bueno, al menos adicional a los 2.8 millones que ya gastó.

En la mira para que suelten dinero para su plan están las empresas Toyota, Blisteinm BF Goodrich, Ford, Hyundai, por citar algunas; además de corredores quienes han promovido acercamientos con los funcionarios de la SECTURE para nutrir el contenido del recinto.
 
 
____________
Fotografía de portada: Cortesía / SECTURE

Comentarios

comentarios