Advierten sobre engaños telefónicos a maestros en donde les ofrecen cambios de escuelas

Mexicali, B.C.-(Con información de boletín) A decir del Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente en la entidad, Martín Gutiérrez Gaeta, personas ajenas al Sistema Educativo Estatal (SEE) están realizando llamadas telefónicas a docentes que cubren vacantes temporales en Educación Básica, prometiéndoles cambio a centros escolares más favorables para ellos por una determinada cantidad económica que debe ser depositada a una cuenta bancaria.

El SEE asegura a la comunidad educativa (supervisores, inspectores, directores, docentes, alumnos y padres de familia) y comunidad en general, que todo trámite de ingreso, promoción y permanencia al servicio profesional docente en Baja California es gratuito. Y exhortan a los docentes a estar alerta y hacer caso omiso a estas llamadas telefónicas.

“El SEE no solicita ninguna aportación económica a docentes para cubrir vacantes temporales o ingreso en educación básica y media superior”, aseguró Gutiérrez Gaeta.

Exhortan a los docentes que han recibido estas llamadas a reportarlo a las oficinas de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente o en su caso, a las oficinas de las Delegaciones del SEE en su municipio.
 
 

 
____________
Fotografía de portada: Dana Voss / cc

Comentarios

comentarios