Ensenada con alto índice de madres solteras menores de edad en BC

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) Ensenada se ubica en primer lugar en Baja California en madres solteras menores de edad, con 89 casos reportados hasta el momento, reconoció Marbella Chávez, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ensenada (INMUJERE), durante su participación como invitada al grupo Foro de Ensenada, A.C..

A través de un comunicado de prensa del Foro, se menciona que Chávez destacó que entre los lugares donde se ha detectado mayores índices de mujeres en este tipo de circunstancias son: la Popular 89 con 35 reportes; Francisco Zarco, con 23; Real del Castillo 22; Loma Linda 19; Indeco 16; Fraccionamiento Mar con 14; Rancho Cañón Buena Vista 14; Maneadero 13; y El Sauzal 9.

Aseguró, que el INMUJERE ofrece pláticas y capacitaciones a los sectores de la comunidad involucrados en las colonias y delegaciones de la zona rural donde se ha detectado se requiere más atención de este tipo; que acuden a las escuelas y que tienen inplementada una campaña dirigida a jovenes mujeres denominada “Tú decides, tu adolescencia o un embarazo”.

Pese a esto, Ensenada se ubica en el primer sitio a nivel estatal en este tipo de casos, de acuerdo a lo que asegura la funcionaria.

En otras cifras, mencionó ante los integrantes de Foro de Ensenada, que de 451 casos atendidos dentro de la dependencia a su cargo, el 9% corresponde a violencia intrafamiliar; con problemas emocionales el 40%; mientras que entre los más bajos corresponde con el 1% por ciento el abuso sexual. 
 

 
________
Fotografía de portada: Torsten Mangner / cc

Comentarios

comentarios