Capturan a presunto chofer de los asesinos del Palenque; alias “El Chapo y/o El Chimuelo”

el chapoo chi

El presunto conductor de los homicidas. Fotografía: Gerson Ruiz D / plex

-Según la PGJE,  el sospechoso fue ubicado la madrugada de ayer en la colonia Durango de la delegación Maneadero, con una mochila con cuatro armas largas, de las cuales tres son  AK 47, calibre 7.62x39mm, y una AR 15, calibre .223.

Por Gerson Ruiz D / plex

Ensenada, B.C.- En una rueda de prensa, encabezada por José María González Martínez , subprocurador de investigaciones especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el subprocurador de Justicia Zona Ensenada, Marco Antonio Chavarría López y  el  General; Julio Álvarez Arellano, comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés en Ensenada, presentaron a un supuesto implicado en el multihomicidio en Palenque Poker.

Se trata del  presunto conductor del  Isuzu Rodeo que fue encontrado en  la  Funeraria El Ángel, de nombre Joaquín Arizmendi Avilés, alias “El Chapo y/o El Chimuelo”, de 24 de edad, originario de Tijuana, con residencia en Ensenada por lo menos de 1 año.

Según la PGJE, lo detuvieron la madrugada del 27 de enero, aproximadamente a las 4:30 de la mañana, en la colonia Durango de la delegación de Maneadero, ubicada al sur de la mancha urbana de la ciudad de Ensenada.

De acuerdo a la historia que relata la PGJE, a “El Chapo” lo encontraron en posesión de 4 armas que llevaba en una mochila; tres rifles de asalto AK-47 y una R15, y 3 de ellas participaron  directamente en el multihomicio en la pelea de gallos.

2 de las 3 AK-47 y la R15, según González Martínez, se habrían usado en el  multihomicio en la pelea de gallos.

armamento

Supuestas armas largas encontradas al presunto chofer que solo las traía consigo pero no las habría usado .Fotografía: Gerson Ruiz D / plex

armamento (3)

Supuestas armas largas encontradas al presunto chofer que solo las traía consigo pero no las habría usado .Fotografía: Gerson Ruiz D / plex

El  subprocurador de investigaciones especiales de la PGJE, indicó que el ahora detenido  recibió una llamada telefónica el día del atentado, y le ordenan que recoja la unidad Isuzu blanca, y pase por 3 sujetos.

González Martínez, dijo, de acuerdo a la declaración de Arizmendi Avilés, éste iba recibir un cobro por su servicio de conductor, sin precisar monto, para esperar a que los hombres encapuchados descendieran de la camioneta para ingresar al Palenque Poker, ahí, “El Chapo y/o El Chimuelo”  los esperaría ya que los asesinos le habrían dicho que iban a recibir un pago para después huir del establecimiento.

Arizmendi Avilés, según declaró,  ni siquiera sabía que finalmente lo llevarían al Palenque, y es que lo fueron guiando los homicidas hasta el almacén donde se realizaban las peleas de gallos.

No obstante, las autoridades de la PGJE,  recalcaron que en la camioneta iban 8 personas; 2 conductores y los 6 sujetos quienes finalmente entraron al Palenque para  ultimar a Carlos Arnoldo Verdugo Rodríguez de 34 años de edad, trabajador de una empresa que vende productos  agroquímicos,  quien  presentaba una herida de arma de fuego en la frente y además 3 individuos perdieron la vida, incluyendo 2 menores y quince más resultaron heridos.

Las autoridades de la PGJE, refieren que  se utilizaron 6 armas en la balacera durante la pelea de gallos que coinciden con la balística del armamento que poseían 6  sujetos,  3 AK-47 y 3 R15, esto a pesar, de que solo tienen cuatro armas largas aseguradas, y solo 3 se habrían utilizado en el atentado ocurrido el pasado 23 de enero.

González sostuvo, que en la declaración del hoy detenido, no aseveró que pertenezca a un grupo delictivo, aunque señala “trabajar para ciertas personas”, quienes se reservaron sus nombres,  “él recibe instrucciones por teléfono” es todo lo que pudo aterrizar el funcionario, tras las preguntas de los reporteros.

Por su parte, Chavarria López, apuntó que  Arizmendi Avilés tiene atendecentes. Fue el pasado 2 de enero en la colonia Lomas de la Presa , cuando con otros 2 sujetos presuntamente ejecutaron  a Ricardo Gama Ruiz alias “El Chilango”, esto supuestamente lo habría revelado en la declaracion “El Chapo y/o El Chimuelo”

chapo

Presunto implicado .Fotografía: Gerson Ruiz D / plex

p

Al Centro José María González Martínez , subprocurador de investigaciones especiales de la PGJE, de azul el subprocurador de Justicia Zona Ensenada, y el General; Julio Álvarez Arellano, comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés en Ensenada, Fotografía Gerson Ruiz / plex

armamento (2)

Según el presunto implicado también traía consigo esta utilería. Fotografía: Gerson Ruiz D / plex

Armas y objetos decomisados:
– Tres armas largas AK 47, calibre 7.62x39mm, y una AR15, calibre .223.
– Cargador de arma de fuego para AR15.
– Tres cargadores de arma de fuego AK 47.
– 26 cartuchos útiles calibre .223.
– 76 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.
– Perchera color verde.
– Cinturón de tela, con tres porta cargadores.
– Teléfono celular marca Samsung.

 


Comentarios

comentarios