SEMEFO recibió 4 cadáveres de jóvenes tras balacera en “palenque”


Frente a las oficinas de SEMEFO, familiares de las víctimas. Fotografía: Gerson Ruiz D.

Frente a las oficinas de SEMEFO, familiares de las víctimas.
Fotografía: Gerson Ruiz D.


Por: Gerson Ruiz D. y Ricardo Meza Godoy / plex
Ensenada, B.C.- Luego de los hechos ocurridos la noche de este sábado 23 de enero del 2016, al interior de un almacén en donde se realizaba un evento de pelea de gallos en la ciudad de Ensenada, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) informó que hasta el momento (10:15hrs) han sido entregados cuatro cadáveres con impactos de bala, todos ellos jóvenes.

A pesar de que existen versiones de que falleció un menor de edad, esto no ha sido confirmado oficalmente por ninguna autoridad, quienes han permanecido herméticos sobre este multihomicidio. Incluso se esperaba la asistencia del Presidente Municipal y/o el director de seguridad pública municipal de Ensenada a la carrera por el Día del Policía celebrada esta mañana de domingo frente a instalaciones de dicha corporación, sin embargo, ambos enviaron representantes al evento.

Periciales,  ministeriales y militares en el almacén donde se realizaba la pelea de gallos. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Periciales, ministeriales y militares en el almacén donde se realizaba la pelea de gallos.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex


Los cuatro cuerpos en SEMEFO se encuentran en custodia del Ministerio Público del Fuero Común, a la espera de que se les practique la necropsia de ley y permitan avanzar en las investigaciones. Decenas de personas se encontraban esta mañana apostados frente a las oficinas del SEMEFO entre llantos y ropa ensangrentada, esperando su turno para que les fuesen recabados datos sobre sus familiares muertos.

Personal del DIF Municipal mencionó que aunque los agentes ministeriales trasladaron anoche cuerpos de las personas fallecidas tras la balacera, que fueron resguardados en sus refrigeradores, no saben cuántos fueron, pretextando que ese dato le tocó al turno anterior y dijeron no tener acceso a la carpeta donde se encuentra anotada la cantidad de cuerpos en sus instalaciones.

Oficinas de SEMEFO Ensenada. Fotografía: Gerson Ruiz D.

Oficinas de SEMEFO Ensenada.
Fotografía: Gerson Ruiz D.


Por otro lado, la Policía Federal dijo haber desplegado un operativo en carreteras de Ensenada, y enviado alrededor de 10 agentes federales anoche al lugar de la balacera, en donde recabaron información que sería reportada a sus oficinas centrales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado aún no define si convocará a una rueda de prensa derivado de los hechos o solo enviará una tarjeta informativa con datos generales. No obstante el Subprocurador de Zona Ensenada de la PGJE, Marco Antonio Chavarría López tendrá que precisar los alcances de este incidente, donde se sabe que al menos 4 personas jóvenes perdieron la vida, y habría más de una decena de lesionados.
 
 


Comentarios

comentarios