Ex consejero del IFE y ex diputado bajo las siglas del PAN se registra como candidato independiente a la alcaldía de Tijuana

 

Video por Periodismo Negro 


Ensenada, B.C.- Gastón Luken Garza, entregó este día su documentación ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para inscribirse como aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía de Tijuana.

En su momento,  el empresario y también ex presidente de la Coparmex Tijuana generó  controversia sobre si realmente estaba afiliado formalmente al Partido Acción Nacional, lo cierto es que fue diputado federal en LXI Legislatura ocupando una curul de la bancada panista del 2009 al 2012.

El originario de Monterrey, también fue servidor público del Distrito Federal y ocupó cargos en el consejo del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE).

Fuente: http://sil.gobernacion.gob.mx/Librerias/pp_PerfilLegislador.php?Referencia=6910996

Del año Al año Trayectoria
1995 1997 Consejero presidente del Consejo Estatal Electoral de Baja California.
1997 1999 Contralor general del gobierno del DF. Coordinador regional de la comisión permanente de contralores Estado-Federación.
1999 2000 Asesor de la jefatura del gobierno del DF.
2000 2003 Consejero del IFE. Presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores y de la Comisión de Organización Electoral.

Comentarios

comentarios