Buscan fomentar la lectura en el Centro de Tratamiento para Adolescentes de Ensenada [Video]

 
Por: Jorge Gómez y Rafael Blancas / plex

Ensenada, B.C.- Con el propósito de fomentar la lectura en los internos del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA), antes conocido como Tutelar de Menores de Ensenada, el psicólogo del centro, Abraham Mendez Chavez implementó hace un par de semanas un programa de lectura con el cual se busca incrementar el autoestima de los internos, así como elevar su juicio crítico y su capacidad de concentración y comprensión.

“Creo que la educación y la cultura es la respuesta a cualquier problema de la sociedad y me intereso darle un poco de eso a los muchachos”, expresó Mendez Chavez.

©NOV2015 Rafael Blancas C

Fotografía: Rafael Blancas Cervantes/ Plex México


Por ello y al ver que eran escasos los libros que se tenían en el CTA decidió iniciar una colecta con sus conocidos a través de las redes sociales y a la fecha ha recolectado cerca de 70 libros.

Por su parte, Araceli Lozano, responsable del área de psicología del CTA indicó que actualmente en el centro tienen 50 internos con edades que van desde los 14 a los 24 años, quienes fueron ingresados por robo calificado en sus diferentes modalidades como robo a casa habitación, robo con violencia y robo de vehículo.

Lozano indicó que los jóvenes manejan mucho estrés por su situación y la lectura viene a darles tranquilidad, relajación y aprendizaje.

Los interesados en donar algún libro pueden hacerlo asistiendo a las instalaciones del Centro de Tratamiento para Adolescentes ubicado a espaldas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Valle Dorado en un horario de 7:00 am a 3:00 pm donde se seguirá el protocolo de seguridad que rige el Sistema Penitenciario para control de ingresos al Centro.

Comentarios

comentarios