Construyó la API un muelle flotante inservible


El muelle flotante que dicen no sirvió. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

El muelle flotante que no pueden utilizar.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Ensenada, B.C.- “Esos ingenieros genios que construyeron estos flotadores ¡como de 5 toneladas cada uno!, no hicieron caso, les dijimos que estaban muy pesados y mira, ahí están hundidos los bloques, los de la API pararon la obra porque se dieron cuenta que los hicieron muy pesados, el otro día se subió un lobo (marino) ahí, y se fue hasta abajo”, explicaba esta mañana un comerciante de la zona del Puerto de Ensenada, mientras comparaba las dimensiones de los flotadores existentes en otros de los muelles flotantes, con los bloques forrados de concreto que la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada mandó instalar recientemente en la zona de pesca deportiva y que se han convertido en objeto de burla de pescadores ribereños y de pesca deportiva.

Los bloques no instalados forrados de concreto. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Los bloques no instalados forrados de concreto.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Desde el malecón se puede ver el muelle fallido, hundido más de algunos puntos que de otros. Los bloques que no fueron instalados están ahí sobre la zona peatonal, algunos con tramos de madera atornillados a los costados, otros sin nada. Tablones de madera también están acomodados a los lados de los bloques numerados.

En otros puntos del puerto, se observan las esquinas de algunos de estos flotadores que se hundieron casi en su totalidad, uno de ellos con 2 tibores de plástico amarrados para que no termine de irse para abajo totalmente.

Uno de los bloques semi hundidos, con 2 tibores de plástico. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Uno de los bloques semi hundidos, con 2 tibores de plástico.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Pescadores en el sitio señalaron a plex, que desde el proceso de construcción de los flotadores, que se hizo ahí mismo en uno de los locales del puerto, ya les habían hecho la observación de que estaban mal fabricados, y destacaron que “seguramente” tuvieron un costo muy alto por la cantidad de concreto utilizado para hacerlos.

Otro de los bloques que quedaron semi hundidos, ahora punto de descanso de aves marinas. Fotografía; Ricardo Meza Godoy.

Otro de los bloques que quedaron semi hundidos, ahora punto de descanso de aves marinas.
Fotografía; Ricardo Meza Godoy.

Reporteros de plex solicitaron esta mañana a la API, información sobre este aparente error, ¿de cuánto es la inversión?, ¿qué empresa es la que se encargó de hacer los bloques?, ¿quién se hará responsable de la falla si es que la hubo?. Quedaron en contactarnos más tarde, iban a localizar a los encargados.

El muelle flotante que dicen no sirvió. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

El muelle flotante que no sirvió.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.


 


Comentarios

comentarios