Asegura Sistema Educativo haber pagado segunda quincena y sobresueldo de abril a maestros

Plantón de maestros en explanada del Centro de Gobierno en Ensenada. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Plantón de maestros en explanada del Centro de Gobierno en Ensenada.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.


Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado anunció que fue efectuado el pago electrónico de la segunda quincena y sobresueldo del mes de abril, desde el pasado viernes 24 de este mes.

El Subsecretario de Planeación y Administración del Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Rodríguez Castro, informó que el pago electrónico fue a 16 mil 565 trabajadores, entre docentes y personal administrativo, por un importe global de 209 millones 936 mil 279 pesos.

Asimismo, el funcionario estatal detalló a través del comunicado, que esperan “la información necesaria” para la impresión de los cheques de 3 mil 879 empleados, que asegura aún no han habilitado ante la dependencia la dispersión electrónica de su salario, los cuales representan el 19% de la plantilla del ISEP. En este caso, señala que el importe por pagar mediante cheque es de $45 millones 565 mil 730 pesos.

El funcionario aseguró que “se han hecho depósitos y se ha externado la prioridad de cubrir los pagos pendientes con los maestros jubilados”, y “encomia a la Dirigencia Magisterial y a los docentes a reflexionar sobre las afectaciones a los niños y jóvenes y volver a las aulas, señalando que el Ejecutivo Estatal no tiene adeudos con los docentes en activo”.

 


Comentarios

comentarios