Organizó Canaco desayuno con 7 de los 9 candidatos al Distrito 03

Ensenada, B.C.-  La Cámara Nacional de Comerció  (Canaco) organizó esta mañana un evento que  denominó Desayuno Empresarial, con 7 de los 9 candidatos a Diputados federales por el Distrito 03.

No hicieron presencia los candidatos  Alfonso Garzón Zatarain de la coalición PRI-PVEM y Juan Herrera del Partido Nueva Alianza, a pesar de que también fueron invitados, aseguró el organismo empresarial.

Cada candidato tuvo un par de breves intervenciones, la primera para platicar sobre sus propuestas y la segunda para contestar preguntas de los presentes en el evento.

Wenceslao Martínez Santos del Partido Acción Nacional  (PAN) y Rocío López Gorosave del Partido del Trabajo (PT) lamentaron la inasistencia del candidato por la formula PRI-Verde, aunque la candidata del PT acusó a Garzón Zatarain de faltarle el respeto a las organizaciones civiles.

Martínez Santos apuntó, “el dueño del agua es la Conagua”, refiriéndose el candidato externo del PAN al problema del agua en la ciudad.

“Con la pata en el pescuezo”  mencionó Miguel Alfaro García del Movimiento Ciudadano cuando hablaba lo que para él son las   distintivas  problemáticas del distrito. Culpó al PRI y al PAN de privilegiar intereses  particulares sobre los ciudadanos.

Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos del Partido Encuentro Social (PES), quien busca brincarse de una regiduría a una diputación federal, propuso que los partidos políticos autofinancien sus propias campañas y que así el erario se ahorrará 3,800 millones de pesos.

Marco Díaz Durazo del Partido Humanista y Teodoro Araiza Castaños del Movimiento Regeneración Nacional coincidieron que  algunos de los candidatos desconocen las propuestas y labores  que tiene que desempeñar un Diputado en la Cámara de San Lázaro.

Incluso, Díaz Durazo afirmó que las propuestas de sus contendientes son de jurisdicción municipal  y no federal. Agregó que la federación tiene muy “abandonado” a Ensenada.

Araiza insistió que  los partidos políticos “tradicionales”  han hecho mucho daño a la entidad y al país.

Reyna Pérez Aldaco del PRD enfatizó  la problemática del agua y  como solución propone plantas desalinizadoras para la ciudad.

 

Comentarios

comentarios