noticias

Coparmex: Persiste opacidad en manejo de recursos públicos

[AdSense-C]

IMG_3398

Fotografía: Luis Arellano

Mexicali, B.C.- (Con información de Pregonero Baja) Los legisladores del Congreso de la Unión no han dicho qué acciones implementarán para que no se repitan casos como el de las casas del presidente o del secretario de hacienda, aseveró el recién designado presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, Francisco Fiorentini Cañedo.

Comentó que persiste la opacidad en el uso y el manejo de los recursos públicos, además de que “el Congreso no ha dicho nada del tema de Virgilio Andrade;  el PAN sacó el tema del sistema anticorrupción, pero qué están debatiendo en el Congreso de la Unión para evitar que el tema de las casas se repita, no hay una agenda definida”.

El presidente de la Coparmex, detalló que la búsqueda de la transparencia no es tema nuevo, aunque se sigue debatiendo también en los congresos locales.

Lo que pide el sector empresarial es que los diputados   trabajen “y que sean consistentes con lo que la comunidad les pide, no lo que el partido político al que representan”, indicó Fiorentini Cañedo.

“No estamos pidiendo estímulos fiscales, estamos pidiendo transparencia, estamos pidiendo rendición de cuentas, estamos pidiendo que el gobierno vele por tener mejor condiciones para el desarrollo económico”, detalló el líder de Coparmex.

Dijo que lo que quieren es que las condiciones fiscales no estorben para que puedan promover el desarrollo económico de la región, además de la importancia de mantener una sociedad más equitativa.

Canal de noticias de plex en Youtube: