Según MORENA BC, ganarían 3 Distritos

 

IMG_0157

Directivos estatales de MORENA. Fotografía: Luis Arellano Sarmiento

Visitará López Obrador los 8 distritos del Estado el 14, 15 y 16 de enero.

Por: Luis Arellano Sarmiento de Pregonero Baja

Mexicali, B.C.- Coyuntural a la llegada del líder Andrés Manuel López Obrador, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibirá sus propuestas de precandidaturas del 15 al 21 de enero, informó el presidente estatal José Guadalupe Montoya Jiménez.

Dijo que la aceptación de las candidaturas las realizará el partido en asamblea del próximo primero de febrero, y a final del mes los 22 mil militantes del estado elegirán con voto directo y secreto a los que busquen un lugar en el Congreso de la Unión.

En lo que respecta a los candidatos de representación proporcional, el partido decidió que fuera por medio de la suerte en una insaculación, pues así todos tendrían la misma oportunidad,  explicó Montoya Jiménez.

Atendiendo a la equidad de género, los distritos 02, 04, 06 y 08 están destinados para candidatas mujeres, comentó el dirigente partidista.

  Montoya Jiménez, negó que la visita del ex candidato presidencial sea para palomear a los que compitan por la curul, pero reconoció que sí venía a conocer a quienes aspiren a representar a Morena.

“Creemos que aquí en Mexicali podemos llevarnos una o dos diputaciones cuando menos, en Tijuana hay un excelente trabajo también y creemos que lo mínimo que podemos ganar son 3 distritos”, vaticinó

El fundador del partido llegará el 14 de este mes a San Luis Río Colorado y ese mismo día se presentará en el Parque Público del Ejido Puebla en el Valle de Mexicali y por la tarde en la sede de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali.

Al día siguiente, el 15 de enero, el dirigente de Morena visitará la Colonia Santa Isabel en la zona de los Santorales, para posteriormente partir a Tecate en visita relámpago, y después visitar  Ensenada en la tarde para pernoctar en Tijuana.

Para el viernes 16, López Obrador tendrá asambleas en los distritos de ese municipio, completando así la visita a las 8 demarcaciones políticas de Baja California.

Comentarios

comentarios