Recomendaciones de Protección Civil Municipal para temporada de lluvias en Ensenada

banner publicidad notas

Fotografía: Cortesía.

Fotografía: Cortesía.


Ensenada, B.C.- (Boletín) La Dirección de Protección Civil Municipal emite a la población del municipio de Ensenada, recomendaciones con el fin de mitigar afectaciones por lluvias en esta temporada.

El director de Protección Civil Municipal, Arturo Granados González, informó que hasta el momento han llovido siete milímetros de precipitaciones y se prevé otro tanto semejante hasta la medianoche de este miércoles.

Así mismo en comunicación con delegaciones, solo se registró en el poblado de Ojos Negros la caída de un poste de luz.

Se sugiere no cruzar arroyos y lugares donde se observe acumulamiento de agua, especialmente para quienes habitan en zonas de alto riesgo es necesario tomar medidas de seguridad.

Tomar precauciones en la conducción de vehículos, mantener su distancia y respetar las señales de tránsito, utilizar ropa apropiada, paraguas o impermeables a personas mayores y niños para evitar algún incidente o enfermedad, así como su debido resguardo a las mascotas.

Ocasionalmente ocurren caídas de rocas en la carretera libre Ensenada-Tijuana, para esto es de suma importancia tener precaución al manejar, moderar la velocidad en curvas con poca visibilidad para evitar accidentes y respetar rudimentarios puestos en la zona.

Precaución constante a todas las familias asentadas en bordos de arroyos y contiguas a pluviales, y ante cualquier indicio de corrimiento, inclinación de postes de electricidad o árboles, reportarlo a la CFE, Telnor o al 066.

Comentarios

comentarios