Suspendió Sindicatura a dos policías municipales uno de ellos acusado de abuso sexual contra una joven en Camalú

banner publicidad notas

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía


Ensenada, B.C.- Este martes la Sindicatura Municipal de Ensenada, informó haber suspendido de manera preventiva a dos policías municipales adscritos a la zona sur del municipio, debido a que enfrentan denuncias penales, uno por abuso de autoridad, y otro por abuso de autoridad, abuso sexual y lesiones.

La Sindicatura, a cargo de Iván Alonso Barbosa Ochoa, dio a conoer lo siguiente:

Dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) han sido suspendidos de forma preventiva por Sindicatura Municipal del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Uno de los elementos de la DSPM es acusado como presunto responsable del delito de abuso de autoridad y el segundo policía es acusado como presunto responsable de abuso de autoridad, abuso sexual y lesiones

La suspensión de manera preventiva de los elementos policiales se da porque ambos se encuentran sujetos a un proceso penal según consta en el juicio seguido ante el Juzgado de Primera Instancia Penal en San Quintín, dentro de la causa penal 183/2014-1.

La suspensión preventiva trae como consecuencia separar temporalmente al miembro del cargo, así como privarlo de sus derechos establecidos, tales como percibir una remuneración, acceder al servicio de carrera policial, recibir uniforme y demás equipo, entre otros.

Además Sindicatura Municipal por considerarlo conveniente y a efecto de continuar con la presente investigación, realizará cuantas diligencias sean necesarias para allegarse de elementos que permitan en su caso solicitar a la Comisión Disciplinaria, iniciar el procedimiento correspondiente, debido a que las faltas que se les atribuyen a los dos policías son consideradas como graves, según la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

Cabe mencionar que a finales del mes de mayo del 2014, Mario Alberto Soto Villegas y Oswaldo Portillo Sánchez, ambos policías municipales asignados a la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones del XXI Ayuntamiento de Ensenada, fueron denunciados por una joven residente de Camalú por estos delitos. No obstante hasta el día de hoy se dio a conocer la suspensión formal de los agentes, para que enfrenten el proceso correspondiente ante el juzgado.

Comentarios

comentarios