11 personas en embarcación sin propulsión rescatadas por la SEMAR

banner publicidad notas

Patrulla Interceptora de la SEMAR Fotografía: Archivo SEMAR

Patrulla Interceptora de la SEMAR
Fotografía: Archivo SEMAR

(Con información de Boletín de Prensa No. 23 de la SEMAR)

Ensenada, B.C.- Este miércoles, personal de la Segunda Región Naval con sede en el puerto de Ensenada, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Ensenada (C4), rescató a 11 personas que se encontraban a bordo de la embarcación menor Refuge II, a 27 kilómetros al noroeste del puerto.

De acuerdo al comunicado, el apoyo inició en atención a una llamada telefónica de auxilio, realizada por uno de los tripulantes al C4 del Puerto de Ensenada, por lo que la Segunda Región Naval, activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, zarpando una embarcación clase Defender y una Patrulla Interceptora para salvaguardar la vida humana en la mar, localizando a la embarcación tipo velero de nombre Refuge II, con 10 tripulantes de nacionalidad mexicana y un canadiense, misma que al quedarse sin propulsión se encontraba a la deriva.

Las personas fueron rescatadas y trasladadas al Hospital Naval de Ensenada para recibir la atención médica correspondiente, todos presentaban un buen estado de salud.

Adicionalmente personal del Instituto Nacional de Migración efectuó la revisión de documentación correspondiente, con el fin de establecer su estatus migratorio.

Comentarios

comentarios